miércoles, 28 de marzo de 2012

Bizcocho glaseado con pepitas de chocolate

 Me estoy aficionando a buscar recetas por algunos blog que son interesantísimos, luego los adapto a mi manera, siempre me pasa igual al final nunca hago una receta igual, siempre me gusta quitar, poner, tener un bizcocho base y sobre él hacer distintas variantes. Este bizcocho que encontré en el blog Bocados dulces y salados, Bizcocho esponjoso de yogur lo he transformado en este de Bizcocho glaseado con pepitas de chocolate.


Ingredientes:
250 g de mantequilla derretida
250 g de harina
250 g de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
5 huevos completos más una yema
200 g de yogur griego (yo utilizo uno del Lidl que venden por litros)
Pepitas de chocolate
Para el glaseado:
1 clara de huevo
200 gr de azúcar glass
1 cucharadita de zumo de limón.



 Preparación:

En la Thermomix muy seca preparamos el azúcar para el glaseado, es decir, ponemos a pulverizar los 200 gr de azúcar para el glaseado en velocidad progresiva 5-7-10 durante 1 minuto. Tiene que quedar completamente pulverizada para que el glaseado tenga la textura correcta, reservamos.
Volvemos a poner el azúcar del bizcocho, 250 gr de azúcar a pulverizar en la thermomix a velocidad progresiva, 5-7-10 durante 15 segundos, poner la mariposa y añadir los huevos, batir a velocidad 3 1/2 durante 5 minutos a 37º, pasado este tiempo, quitar la temperatura y volver a batir otros 5 minutos a la misma velocidad.
Mientras tanto ponemos la mantequilla en un cuenco y la fundimos en el microondas, poner 30 segundos a máxima potencia, si es necesario ponerle un poco más de tiempo. Añadirla cuando esté fundida a la mezcla de huevos y azúcar (quitar la mariposa) y batir 1 minuto a velocidad 4, incorporar el yogur y batir otro minuto a la misma velocidad y por último la harina tamizada con la levadura, la batimos durante un minuto a la misma velocidad y si no ha terminado de incorporarse la harina, la mezclamos con una cuchara.
Añadir las pepitas de chocolate e incorporarlas a la masa ayudadas de una cuchara o pala de repostería para que queden bien repartidas (reservar unas  pocas para ponerlas por encima).
Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo con harina, echar el contenido, esparcir por encima las pepitas de chocolate reservadas y meter en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos. Pinchar en el centro del bizcocho con una aguja antes de sacarlo.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla (utilizar la rejilla del microondas si no tienes unas),
Cuando esté frío preparamos el glaseado, para ello ponemos el azúcar glass que teníamos reservada, una clara de huevo y el zumo de limón en la thermomix y programa 20 segundos velocidad 6.
Vierte este glaseado sobre el bizcocho y extiéndelo bien con la ayuda de una espátula y deja que se seque.
¡¡Está buenísimo!!
Otra idea es poner en moldes de magdalenas y os saldrán unas magdalenas con pepitas de chocolate estupendas muchísimo más ricas que las que venden por ahí, y a los críos les encantan.  
Si no tenéis thermomix, se puede hacer a la manera tradicional, para ello ponemos el azúcar y la mantequilla en un bol y batimos con batidora, después añadimos los huevos uno a uno para que se vayan incorporando bien, poner después el yogur y por último la harina tamizada con la levadura. Luego proceder igual.
Para hacer el glaseado si no tienes thermomix utiliza azúcar glass de la que venden y la puedes hacer con el mismo procedimiento con una batidora normal.

Bizcocho de plátano y manzana

Tenía en la nevera unos plátanos que no tenían un aspecto muy apetitoso porque ya llevaban varios días, así que me puse a navegar por la red para ver si encontraba alguna idea, la vi en el blog Recetas con encanto, allí utilizaban yogur de plátano, pero yo los cambié por mis plátanos feuchos y el resultado es estupendo, me ha salido un bizcocho muy jugoso y con un aroma a plátano espectacular.


Ingredientes:
250 gramos de harina 
3 huevos
125 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 manzanas
2 cucharadas de azúcar morena
1 brick pequeño de nata líquida 
1 sobre de levadura Royal
3 plátanos maduros
½ vaso aceite
Azúcar glass
Preparación:
Ponemos en la thermomix el azúcar y pulverizamos a velocidad progresiva 5-7-10 durante 15 segundos. A continuación, ponemos la mariposa y añadimos los huevos y batimos 5 minutos velocidad 3 1/2 a 37 º. Cuando acabe, quitamos la temperatura y batimos otros 5 minutos a la misma velocidad. Quitamos la mariposa y añadimos los plátanos, la nata líquida, la cucharadita de esencia de vainilla y el aceite y batimos 3 minutos a velocidad 5 durante 2 minutos y agregamos por último la harina tamizada junto con la levadura. Batimos 1 minuto a velocidad 3 1/2 y terminamos de agregar con una cuchara.
Si no tienes thermomix, bate el azúcar con los huevos hasta que tengan un aspecto blanquecino y hayan doblado su volumen, añade los plátanos y tritúralos, ve incorporando el resto de los ingredientes y no pongas otro hasta que no se haya amalgamado el anterior. 









Por otro lado pelamos las manzanas y las troceamos a daditos pequeños y las ponemos en una sartén con dos cucharadas de azúcar morena y las caramelizamos. Las añadimos a la mezcla y damos unas vueltas para que se integren bien con el resto de los ingredientes.
Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina espolvoreada.
Llevamos al horno previamente precalentado, a 180ºC con calor arriba y abajo, durante unos 35 minutos.
Desmoldamos cuando haya enfriado un poco y espolvoreamos azúcar glass.

Tagliatelle con trufa


Esta receta la vi en Canal Cocina hace ya algunos años a Iñaki Oyarbide, en su momento me parecieron facilísimos de hacer y como se preparan a última hora son un buen recurso para esos días que hemos estado un poco liadas y no hemos tenido tiempo de hacer la comida en toda la mañana

Ingredientes
Tagliatelle 500 gr.
Mantequilla 125 gr.
Queso gruyére y grana padano 150 gr.
Trufa natural o de tarro 50 gr.
1 huevo
Caldo de carne 1 dl (yo utilizo el mismo caldo de cocer la pasta)
Pimienta blanca
Sal
Perejil
Preparación
- Cocer los fettuccines, de la forma acostumbrada, el tiempo indicado por el fabricante. Escurrirlos y reservar.
- En un bol, añadir un trozo de mantequilla, el huevo, el queso, un poco de caldo y el jugo de la trufa. Agregar unas hojas de perejil y la trufa picada.
- Incorporar directamente la pasta a este bol y remover bien. Servir.
Trucos:
Como se sirve inmediatamente no se remoja ni se escurre la pasta, sino que ayudados de una cuchara pasar directamente la pasta al bol de servir para que se enfríe lo menos posible, yo utilizo uno metálico porque conserva más el calor, s lo haces en una fuente de cristal métela unos minutos en el horno para que esté caliente y así la pasta se enfriará menos.
Debe quedar muy jugosa por lo que si es necesario añádele el caldo que creas conveniente.
Aunque el queso se lo hayas puesto en la salsa, al servir pon más queso para que se puedan servir.

martes, 20 de marzo de 2012

Hojaldre de frutas

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
10 fresas
2 peras
2 kiwis
2 cucharadas de azúcar
Especias opcionales (cardamomo, anís, canela en rama)
1 sobre de coberturas para tartas (2 cucharadas de azúcar, 1/4 l agua)
Crema pastelera:
100 gr de azúcar
500 gr de leche
50 gr de Maizena
3 huevos
Haba tonka
Preparación:
Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos alrededor una tira de alrededor de 2 cm que la ponemos encima de los filos con un poco de huevo batido para pegarlas. Pinchamos con un tenedor toda la base y la cubrimos con garbanzos, pintamos con huevo estos filos para que cojan un bonito color dorado y la metemos a horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
La pera la troceamos a lo largo en gajos y la ponemos a cocer unos minutos con un poco de agua  con dos cucharadas de azúcar y alguna especia (cardamomo, anís, o canela) (opcional y a gusto).
Lavamos y secamos las fresas y las laminamos y reservamos.
Pelamos el kiwi y lo hacemos rodajas muy finas y reservamos.
 










Preparamos la crema pastelera, poniendo el azúcar en la thermomix y la trituramos 20 segundos velocidad 10, añadimos la leche, la maizena, los huevos y rallamos un poco de haba tonka con un rallador fino (se puede utilizar el que trae los botes de nuez moscada) y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Montaje: Cuando la plancha esté cocida quitamos los garbanzos, y la cubrimos con la crema pastelera, y ponemos las láminas de frutas a lo largo.
Para darle un bonito brillo, se puede poner un poco de mermelada, gelatina neutra o yo he descubierto en el Lidl unos sobres de cobertura para tartas, se añade el sobre con dos cucharadas de azúcar y 1/4 l de agua, removemos bien para que se mezcle y ponemos a cocer unos minutos hasta que empiece a espesar, retiramos y dejamos enfriar un minuto y extendemos sobre la fruta.
Si no quieres desaprovechar el huevo para pintar el hojaldre, utiliza un poco de los huevos de la crema pastelera.

domingo, 18 de marzo de 2012

Tortilla de patatas

Navegando por la red en busca de otros blog de cocina para sacar nuevas ideas y nuevas recetas, he dado con el blog Pienso... luego cocino (http://pienso-luego-cocino.blogspot.com.es/) donde he visto un concurso que me ha parecido interesante. Llevo muy poco tiempo con mi blog, de hecho sólo tres meses y no soy muy aficionada a participar en concursos, más bien por falta de tiempo, pero este me ha gustado, por aquello de compartir esos truquitos que nos funcionan en la cocina, el mío es muy simple pero me ahorra tiempo.
Mi plato es muy básico, es una tortilla de patatas, pero mi truquito es para ahorrar tiempo. Cuando hago tortilla de patatas, uno de los platos favoritos de mi casa, las patatas las hago en el microondas con lo que tardo menos tiempo.

Ingredientes:
1 kg de patatas
1/2 cebolla
6 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Lavar y pelar las patatas y cortarlas en rodajitas, ponerlas en una fuente con tapadera apta para el microondas.

Salar y echarle un chorreón de aceite. Meterlas al microondas unos 10 minutos a máxima potencia (el tiempo depende de la potencia del microondas, si es de poca potencia necesitará más tiempo, para saberlo, pinchar las patatas y cuando estén blandas ya están), a mitad de cocción abrir y darle unas vueltas a las patatas para que se hagan bien por todos los lados. Ojo, no le pongáis nada de agua, las patatas se cuecen en su propio jugo y con el aceite por lo que conservan todo su sabor.

En la sartén donde vamos a cuajar la tortilla, freír la cebolla cortada en juliana o brunoise, según nos guste más, y cuidar de que no se queme, cuando esté pochada añadir las patatas y terminar de hacer en la sartén.
En un bol poner los huevos, batirlos y ponerles un poco de sal y añadir las patatas con la cebolla, revolverlos bien y cuajar la tortilla, otro truquito es que la sartén esté muy caliente para que la tortilla cuaje bien por fuera y quede jugosa por dentro. Espero que os guste.

martes, 13 de marzo de 2012

Arroz con costra

Ingredientes:
400 gr de arroz
250 gr de costillas de cerdo
250 gr de magro de cerdo
2 chorizos criollos
2 chorizos de guisar
200 gr de chistorra
2 tomates rallados
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
3 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
3 huevos




Preparación:
En una paellera que se pueda meter en el horno, poner a freír las costillas troceadas y el magro de cerdo con un poco de sal, rehogar bien, añadir los chorizos criollos cortados, los chorizos y la chistorra troceados también y rehogar el conjunto, cuando esté bien rehogado todo añadir los pimientos cortados en juliana y freír el conjunto.

 
Aparte en un mortero majar los ajos con un poco de sal, un poco de perejil, unos granos de pimienta y una cucharada de pimentón dulce y añadir a la paella, sofreir un poco y añadir el tomate, dar un par de vueltas y poner 1/ 2 litro de agua y dejar cocer hasta que reduzca por completo el agua, añadir entonces el arroz, rehogar un poco el conjunto y añadir el agua (para 400 gr de arroz unos 3/4 l de agua o caldo de pollo), yo suelo poner agua que cubra todo, dejar que empiece a hervir y entonces meter en el horno que lo teníamos precalentado a unos 200º durante 12 minutos, mientras batir los huevos y cuando pase el tiempo echarlos por encima del arroz y volverlo a meter en el horno unos 3 minutos, una vez hecho sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir.
Nota: Este arroz está muy bueno si te sobra recalentarlo otro día en el microondas a potencia media.

Revuelto de bacalao con patatas

Ingredientes:
500 gr de bacalao (puede ser desmigado)
4 patatas
1 cebolla
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
















Preparación:
Partir la cebolla en juliana y poner a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego moderado. Si el bacalao no es desalado lo ponemos a desalar la noche anterior cambiando el agua un par de veces si es desmigado porque no es demasiado grueso, si son tajadas hay que ponerlo por lo menos 24 horas antes a desalar, pero para esta receta se puede utilizar el desmigado que es más barato porque lo vamos a utilizar cortado en juliana.
Por otro lado partimos las patatas como a la paja y las freímos en una sartén con abundante aceite o en la freidora.
Cuando la cebolla esté bien pochada echamos el bacalao y rehogamos todo bien, añadimos las patatas ya fritas, mezclamos bien el conjunto y cuajamos los huevos.
Se puede servir espolvoreado de perejil o de cebollino.

domingo, 11 de marzo de 2012

Empanada de atún


Ingredientes:
1 cebolla
2 ajos
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
2 huevos duros
2 latas de atún en aceite
1 lata de tomate troceado
Sal
Pimentón
Dos láminas de hojaldre
Preparación:
Partir en juliana la cebolla, el pimiento rojo y los pimientos verdes y picar los ajos y poner a freír a fuego moderado, cuando esté pochado añadir la lata de tomate troceado o utilizar 4 tomates troceados, cuando esté todo bien hecho añadir un podo de sal, añadir una cucharadita de pimentón dulce y rehogar bien.


Mientras hemos puesto a cocer dos huevos durante unos 15 minutos, los troceamos y los añadimos a la verdura así como las latas de atún, probar y rectificar de sal si fuese necesario.


Extender una plancha de hojaldre en la bandeja de horno, y poner encima el relleno y tapar con otra plancha de hojaldre, hacer un ribete a todo alrededor y pintar con huevo batido para que coja un bonito color dorado, pinchar con un tenedor la plancha de hojaldre para que al cocerla no se reviente con el calor. Poner en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos.




Hamburguesas de foie


Ingredientes:
400 gr de carne picada de ternera
1 paquete de foie micuit
Sal
Pan de hamburguesas
Lechugas variadas
Tomates cherry
Queso en lonchas tipo havarti, o mozarella o cheddar
1 cebolla
1 cucharada de azúcar morena
Aceite, mantequilla
2 pimientos verdes
3 Patatas
Preparación:
Mezclar la carne con el foie micuit y un poco de sal hasta que esté bien integrado y reservar.



Por otro lado para caramelizar la cebolla, partimos en juliana la cebolla y la ponemos a freír a fuego lento con un poco de aceite y un poco de mantequilla durante unos 20 minutos, cuidando que no se queme, cuando coja un color dorado le echamos una cucharada de azúcar moreno y le damos unas vueltas hasta que coja la textura que queramos y reservamos.
En una sartén con una buena cantidad de aceite ponemos a freír a fuego lento los pimientos verdes troceados cuando estén hechos lo apartamos y reservamos.
Las lechugas variadas las lavamos y las centrifugamos y las partimos en juliana.


Cogemos porciones de carne y le damos la forma de hamburguesa y las ponemos en la plancha hasta que estén hechas.
Cogemos unas patatas y las partimos en forma de paja y las freímos en la freidora.
Montaje:
Partimos el pan de hamburguesas y lo calentamos en el grill del horno por la parte de dentro, ponemos una hamburguesa y podemos presentar los ingredientes del relleno para que los comensales se pongan lo que les guste o presentarla completa.
Si es así ponemos una hamburguesa, encima la loncha de queso, un poco de lechuga, la cebolla caramelizada y los pimientos fritos, tapamos y pinchamos con un tomate cherry y servimos acompañada de patatas a la paja.


Bizcochitos rellenos de chocolate



Ingredientes:
3 huevos
200 gr de azúcar
1 taza de leche
1/2 taza de aceite
200 gr de harina
75 gr de almendras molidas
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
Crema de cacao
Azúcar glass
Almendras laminadas
Papelitos de valencianas (papelitos alargados de magdalenas)
Preparación:
Batir en la thermomix durante 5 minutos velocidad 3 1/2 temperatura 37º los huevos junto con el azúcar. Volver a batir sin temperatura otros 5 minutos a velocidad 3 1/2 para que esponje bien. Después añadir la harina, la almendra molida y el sobre de levadura y batir todo junto durante 2 minutos a velocidad 5.
Por otro lado si la crema de cacao está dura porque ha estado en la nevera coger un poco y calentar en el microondas unos segundos para que sea más fácil de manejar.
Montaje:
Poner una capa de masa como de un dedo de grosor en la capsula de magdalena y con una manga pastelera donde hemos puesto la crema de cacao ponemos una línea de crema de cacao en el centro del bizcochito o con una cuchara y tapar con otra capa de masa encima, y proceder así con todos los bizcochitos, salen unos 30 con esta cantidad. Ponerles encima unas almendras laminadas y meter en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Para servir espolvorearlos de azúcar glass.
Sugerencias: Se puede rellenar con mermelada de fresa o de frutos rojos.

domingo, 4 de marzo de 2012

Mil hojas de patatas y berenjenas


Ingredientes:
2 berenjenas
3 patatas
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Relleno:
1/2 kg de carne picada
1/2 cebolla
1 zanahoria
4 champiñones
2 tomates bien rojitos o media lata de tomate troceado
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Media copa de vino blanco
Sal
Pimienta
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Bechamel:
600 ml de leche
60 gr de harina
30 gr de mantequilla
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta blanca
Nuez moscada

Preparación:
Lo primero que vamos a preparar es el relleno o la farsa, en una perola echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos la carne salpimentada, la rehogamos bien.
Mientras picamos la cebolla y el ajo y lo añadimos a la carne, le damos un par de vueltas para que la cebolla se rehogue bien. A continuación picamos los pimientos en brunoise, y la zanahoria muy picadita, y la añadimos a la carne, rehogamos el conjunto y añadimos un poco de sal a esta verdura y por último agregamos el tomate picadito o la media lata de tomate troceado, damos unas vueltas y mojamos con la media copa de vino blanco y dejamos cocer, si se nos queda sin líquido podemos añadir un poquito de agua, pero hay que reducir hasta que no quede nada de líquido. Cuando esté hecho apartamos y reservamos.
Mientras tanto pelamos las berenjenas, las cortamos en rodajas longitudinales como de 1 cm y las dejamos escurrir en un colador con un poco de sal para que se quite el amargor. Ponemos una plancha a calentar y cuando esté bien fuerte con un poco de aceite vamos poniendo las rodajas de berenjena y les damos vuelta y vuelta, las apartamos a un plato.
Por otro lado pelamos las patatas (procura que sean grandecitas) y las cortamos en rodajas como de 1/2 centímetro y las podemos freír en la freidora (es lo que he hecho yo en esta ocasión) y escurrimos sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante o bien hacerlas al vapor, en la thermomix unos 20 minutos en la varoma.
Para terminar preparamos la bechamel, yo la hago en la thermomix porque me resulta más cómodo y nunca falla. Pongo todos los ingredientes en el vaso mezclo 15 segundos en velocidad 5. Programo 7 minutos temperatura 100º, velocidad 3.
Una vez que tenemos todo preparado empezamos el montaje. Yo lo hago en platos individuales:
Ponemos primero una capa de patatas, encima le pongo un par de cucharadas del relleno:
A continuación la cubrimos con una capa de berenjena:
Repetimos la operación con otra capa de patatas, otra de relleno y otra de berenjenas.
Cubrimos con la bechamel:
 Les rallo un poco de queso parmesano por encima y yo las meto en el microondas en función combinada de grill y microondas durante 3 minutos y listo para servir.

sábado, 3 de marzo de 2012

Estofado de cordero con pimentón

Ingredientes:
1Kg de cordero troceado, puede ser una pierna deshuesada y troceada
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
1 tomate
1 cucharada de pimentón dulce
Un vasito de brandy
Un poco de tomillo
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En una perola echa un chorreón de aceite y saltea los trozos de cordero salpimentados para que se sellen bien.
Trocea la cebolla en brunoise y añádela a la perola, rehoga el conjunto bien hasta que esté bien dorada la cebolla.

En una sartén aparte con un poco de aceite fría los ajos pelados y enteros, y después las dos rebanadas de pan. Cando estén hechas pon el conjunto en un mortero, con un poco de sal y un poco de tomillo májalo bien y añádelo a la perola, pon también la cucharada de pimentón, dále unas vueltas para que se haga el pimentón y riega con un vasito de brandy. Deja que dé un hervor para que se evapore el alcohol y añádele un poco de agua hasta que cubra y deja hervir a fuego moderado hasta que se reduzca la salsa y la carne esté tierna, alrededor de 30 minutos.

Crumble de manzanas y peras

Ingredientes:
2 manzanas
2 peras
1 puñado de pasas
3 cucharadas de azúcar moreno
70 gr de harina
70 gr de mantequilla
70 gr de azúcar
Preparación:
En una perola pon las manzanas y las peras troceadas con el azúcar moreno y ponlo a cocer a fuego moderado hasta que la fruta esté hecha, añade las pasas y reserva.













Mientras tanto para preparar el crumble mezcla en un bol la mantequilla con el azúcar y la harina, te aconsejo que lo hagas con las manos hasta que consigas emulsionar los tres elementos, quedará con un aspecto arenoso.
























En una tartera pon las manzanas y peras caramelizadas que teníamos reservadas y encima ponemos el crumble y llevamos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.












Mil hojas de pasta filo y compota de manzana

Ingredientes:
Un paquete de pasta filo
3 cucharadas de mantequilla
100 gr de almendras tostadas
8 cucharadas de azúcar
Compota:
1/2 kg de manzanas granny smith
1/4 kg de azúcar
1 limón






Preparación:
 Primero preparamos la compota, si la haces en una olla, pon las manzanas peladas y troceadas a cocer a fuego moderado con el azúcar y el zumo de un limón, cuando las manzanas estén cocidas para esta receta me gusta pasarlo por la batidora para que quede como una crema.
Si lo haces con la thermomix, lava muy bien las manzanas, quítales el corazón y trocéalas (puedes dejarle la piel), pon en el vaso junto con el medio kg de azúcar y el zumo de un limón, tritura a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos 30 segundos y pon a cocer a temperatura 100º durante 30 minutos a velocidad 3 1/2. Pasado este tiempo bajar todo lo que quede en las paredes y poner 5 minutos a velocidad 5 temperatura 100º. Cuando acabe reservar.

Derretir en un cuenco la mantequilla en el microondas.
Tritura las almendras de manera grosera y que queden en trocitos.


 Pon unas 8 cucharadas de azúcar en un cuenco, si cuando las utilices te quedas corta puedes añadir un poco más.
Abrir el paquete de pasta filo con cuidado porque si están mucho rato al aire se secan, se pueden cubrir con un paño húmedo mientras no se utilizan.
Pon en la bandeja de horno una hoja de pasta y con la ayuda de un pincel píntala completamente con mantequilla derretida. Coloca encima otra hoja de pasta filo y cúbrela con azúcar y almendras troceadas, continúa con otra hoja de pasta filo con mantequilla y otra con la mezcla de azúcar y almendra, la siguiente cúbrela con la compota de manzana y repite la misma operación hasta acabar con el paquete de hojas de pasta filo, la última para que te quede mejor cúbrela con mantequilla, azúcar y almendra y métela en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.