Hoy voy a hacer una de queso de cabra y tomate.
Ingredientes:
1 plancha de masa quebrada (yo suelo utilizar la del Lidl)
1 cebolla
2 cucharadas de mantequilla
3 huevos
Sal y pimienta
1 brick de nata líquida
2 tomates medianos
1 rulo de queso de cabra
Orégano seco
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Preparar la masa sobre una fuente y seguir las instrucciones del fabricante, pero generalmente se pone sobre un papel vegetal en una fuente de horno redonda y se extiende bien y que cubra las paredes de la fuente para que no se salga el relleno, se pincha la base y se cubre con garbanzos para que a la hora de cocer no suba la masa, la ponemos a 180º durante 12 minutos.
Mientras tanto hacemos el relleno, picamos la cebolla en juliana y la ponemos a freír a fuego lento con un poco de mantequilla hasta que esté bien pochada y reservar.
En un bol batimos los huevos, le añadimos la nata y salpimentamos, echamos la cebolla pochada.
Pelamos los tomates y los cortamos a rodajas lo más finas posibles, también cortamos en rodajas el rulo de queso de cabra.
Una vez tengamos todo, procedemos a montar la quiche.
Sobre la masa precocida ponemos la mezcla de huevos, nata y cebolla, encima ponemos las rodajas de tomate y después las de queso.
Espolvorear con orégano seco.
Meter en el horno durante 15 minutos a 180ºC, antes de sacar del horno comprobar que esté cuajado pinchando con una aguja, si sale limpia es que está hecho si no dejar en el horno otros 5 minutos o hasta que esté cuajado.
Nota: Si no te gusta el queso de cabra puedes cambiarlo y hacerlo con queso mozzarella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario