Ingredientes:
250 gr de macarrones
Un par de chorizos para freír
150 gr de carne de cerdo
Una lata de tomate triturado para freír
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 zanahoria
Aceite
Sal, Pimienta, azúcar
Unas hojas de albahaca
Lonchas de queso tipo tranchettes o havarti
Queso parmesano rallado
Elaboración:
Poner a hervir una olla con abundante agua con un chorreón de aceite y una cucharadita de sal gorda. Cuando comience a hervir, poner los macarrones y dejar cocer el tiempo que indique el fabricante, alrededor de 12 a 15 minutos, dar unas vueltas de vez en cuando para que no se peguen los macarrones, escurrir cuando estén hervidos y pasar directamente a la perola donde tendremos hecho el sofrito.
Por otro lado hacer la salsa de tomate en la thermomix, ponga un chorreón de aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, después añada la cebolla, el ajo y la zanahoria troceada y triture 10 segundos a velocidad 5, programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Se puede dar unos golpes de turbo para triturar completamente. Incorpore el tomate y programe 30 minutos, velocidad 2 1/2 a temperatura Varoma, salpimente, y añada la albahaca, dele unas vueltas para que se incorpore todo.
Si se quiere evitar este paso se pueden utilizar 2 latas de tomate frito de buena calidad, a mí me gusta mucho la marca Hida.
En una perola echar un chorreón de aceite, y poner la carne de cerdo muy picadita pero a cuchillo, no carne picada, salpimente y fríala, añada el chorizo también picado o en rodajitas, como se prefiera, cuando esté todo frito añada el tomate y sofríalo todo unos minutos, en esta salsa poner los macarrones cocidos. Envolver bien todo el conjunto y dejar cocer unos minutos.
Poner todo en una fuente apta para el horno, poner unas lonchas de queso encima y meter a gratinar durante unos minutos a horno fuerte. Servir con abundante queso parmesano rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario