miércoles, 28 de marzo de 2012

Bizcocho glaseado con pepitas de chocolate

 Me estoy aficionando a buscar recetas por algunos blog que son interesantísimos, luego los adapto a mi manera, siempre me pasa igual al final nunca hago una receta igual, siempre me gusta quitar, poner, tener un bizcocho base y sobre él hacer distintas variantes. Este bizcocho que encontré en el blog Bocados dulces y salados, Bizcocho esponjoso de yogur lo he transformado en este de Bizcocho glaseado con pepitas de chocolate.


Ingredientes:
250 g de mantequilla derretida
250 g de harina
250 g de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
5 huevos completos más una yema
200 g de yogur griego (yo utilizo uno del Lidl que venden por litros)
Pepitas de chocolate
Para el glaseado:
1 clara de huevo
200 gr de azúcar glass
1 cucharadita de zumo de limón.



 Preparación:

En la Thermomix muy seca preparamos el azúcar para el glaseado, es decir, ponemos a pulverizar los 200 gr de azúcar para el glaseado en velocidad progresiva 5-7-10 durante 1 minuto. Tiene que quedar completamente pulverizada para que el glaseado tenga la textura correcta, reservamos.
Volvemos a poner el azúcar del bizcocho, 250 gr de azúcar a pulverizar en la thermomix a velocidad progresiva, 5-7-10 durante 15 segundos, poner la mariposa y añadir los huevos, batir a velocidad 3 1/2 durante 5 minutos a 37º, pasado este tiempo, quitar la temperatura y volver a batir otros 5 minutos a la misma velocidad.
Mientras tanto ponemos la mantequilla en un cuenco y la fundimos en el microondas, poner 30 segundos a máxima potencia, si es necesario ponerle un poco más de tiempo. Añadirla cuando esté fundida a la mezcla de huevos y azúcar (quitar la mariposa) y batir 1 minuto a velocidad 4, incorporar el yogur y batir otro minuto a la misma velocidad y por último la harina tamizada con la levadura, la batimos durante un minuto a la misma velocidad y si no ha terminado de incorporarse la harina, la mezclamos con una cuchara.
Añadir las pepitas de chocolate e incorporarlas a la masa ayudadas de una cuchara o pala de repostería para que queden bien repartidas (reservar unas  pocas para ponerlas por encima).
Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo con harina, echar el contenido, esparcir por encima las pepitas de chocolate reservadas y meter en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos. Pinchar en el centro del bizcocho con una aguja antes de sacarlo.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla (utilizar la rejilla del microondas si no tienes unas),
Cuando esté frío preparamos el glaseado, para ello ponemos el azúcar glass que teníamos reservada, una clara de huevo y el zumo de limón en la thermomix y programa 20 segundos velocidad 6.
Vierte este glaseado sobre el bizcocho y extiéndelo bien con la ayuda de una espátula y deja que se seque.
¡¡Está buenísimo!!
Otra idea es poner en moldes de magdalenas y os saldrán unas magdalenas con pepitas de chocolate estupendas muchísimo más ricas que las que venden por ahí, y a los críos les encantan.  
Si no tenéis thermomix, se puede hacer a la manera tradicional, para ello ponemos el azúcar y la mantequilla en un bol y batimos con batidora, después añadimos los huevos uno a uno para que se vayan incorporando bien, poner después el yogur y por último la harina tamizada con la levadura. Luego proceder igual.
Para hacer el glaseado si no tienes thermomix utiliza azúcar glass de la que venden y la puedes hacer con el mismo procedimiento con una batidora normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario