martes, 20 de marzo de 2012

Hojaldre de frutas

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
10 fresas
2 peras
2 kiwis
2 cucharadas de azúcar
Especias opcionales (cardamomo, anís, canela en rama)
1 sobre de coberturas para tartas (2 cucharadas de azúcar, 1/4 l agua)
Crema pastelera:
100 gr de azúcar
500 gr de leche
50 gr de Maizena
3 huevos
Haba tonka
Preparación:
Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos alrededor una tira de alrededor de 2 cm que la ponemos encima de los filos con un poco de huevo batido para pegarlas. Pinchamos con un tenedor toda la base y la cubrimos con garbanzos, pintamos con huevo estos filos para que cojan un bonito color dorado y la metemos a horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
La pera la troceamos a lo largo en gajos y la ponemos a cocer unos minutos con un poco de agua  con dos cucharadas de azúcar y alguna especia (cardamomo, anís, o canela) (opcional y a gusto).
Lavamos y secamos las fresas y las laminamos y reservamos.
Pelamos el kiwi y lo hacemos rodajas muy finas y reservamos.
 










Preparamos la crema pastelera, poniendo el azúcar en la thermomix y la trituramos 20 segundos velocidad 10, añadimos la leche, la maizena, los huevos y rallamos un poco de haba tonka con un rallador fino (se puede utilizar el que trae los botes de nuez moscada) y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Montaje: Cuando la plancha esté cocida quitamos los garbanzos, y la cubrimos con la crema pastelera, y ponemos las láminas de frutas a lo largo.
Para darle un bonito brillo, se puede poner un poco de mermelada, gelatina neutra o yo he descubierto en el Lidl unos sobres de cobertura para tartas, se añade el sobre con dos cucharadas de azúcar y 1/4 l de agua, removemos bien para que se mezcle y ponemos a cocer unos minutos hasta que empiece a espesar, retiramos y dejamos enfriar un minuto y extendemos sobre la fruta.
Si no quieres desaprovechar el huevo para pintar el hojaldre, utiliza un poco de los huevos de la crema pastelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario