domingo, 18 de marzo de 2012

Tortilla de patatas

Navegando por la red en busca de otros blog de cocina para sacar nuevas ideas y nuevas recetas, he dado con el blog Pienso... luego cocino (http://pienso-luego-cocino.blogspot.com.es/) donde he visto un concurso que me ha parecido interesante. Llevo muy poco tiempo con mi blog, de hecho sólo tres meses y no soy muy aficionada a participar en concursos, más bien por falta de tiempo, pero este me ha gustado, por aquello de compartir esos truquitos que nos funcionan en la cocina, el mío es muy simple pero me ahorra tiempo.
Mi plato es muy básico, es una tortilla de patatas, pero mi truquito es para ahorrar tiempo. Cuando hago tortilla de patatas, uno de los platos favoritos de mi casa, las patatas las hago en el microondas con lo que tardo menos tiempo.

Ingredientes:
1 kg de patatas
1/2 cebolla
6 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Lavar y pelar las patatas y cortarlas en rodajitas, ponerlas en una fuente con tapadera apta para el microondas.

Salar y echarle un chorreón de aceite. Meterlas al microondas unos 10 minutos a máxima potencia (el tiempo depende de la potencia del microondas, si es de poca potencia necesitará más tiempo, para saberlo, pinchar las patatas y cuando estén blandas ya están), a mitad de cocción abrir y darle unas vueltas a las patatas para que se hagan bien por todos los lados. Ojo, no le pongáis nada de agua, las patatas se cuecen en su propio jugo y con el aceite por lo que conservan todo su sabor.

En la sartén donde vamos a cuajar la tortilla, freír la cebolla cortada en juliana o brunoise, según nos guste más, y cuidar de que no se queme, cuando esté pochada añadir las patatas y terminar de hacer en la sartén.
En un bol poner los huevos, batirlos y ponerles un poco de sal y añadir las patatas con la cebolla, revolverlos bien y cuajar la tortilla, otro truquito es que la sartén esté muy caliente para que la tortilla cuaje bien por fuera y quede jugosa por dentro. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Buena idea! Estoy yo muy por las tortillas últimamente...Felicidades por tu blog,por aquí me quedo...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tus ánimos, la verdad es que estoy empezando en este mundo bloguero, espero que te sirva mi truco y ya dejaré alguno más...:))

      Eliminar