miércoles, 28 de marzo de 2012

Bizcocho de plátano y manzana

Tenía en la nevera unos plátanos que no tenían un aspecto muy apetitoso porque ya llevaban varios días, así que me puse a navegar por la red para ver si encontraba alguna idea, la vi en el blog Recetas con encanto, allí utilizaban yogur de plátano, pero yo los cambié por mis plátanos feuchos y el resultado es estupendo, me ha salido un bizcocho muy jugoso y con un aroma a plátano espectacular.


Ingredientes:
250 gramos de harina 
3 huevos
125 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 manzanas
2 cucharadas de azúcar morena
1 brick pequeño de nata líquida 
1 sobre de levadura Royal
3 plátanos maduros
½ vaso aceite
Azúcar glass
Preparación:
Ponemos en la thermomix el azúcar y pulverizamos a velocidad progresiva 5-7-10 durante 15 segundos. A continuación, ponemos la mariposa y añadimos los huevos y batimos 5 minutos velocidad 3 1/2 a 37 º. Cuando acabe, quitamos la temperatura y batimos otros 5 minutos a la misma velocidad. Quitamos la mariposa y añadimos los plátanos, la nata líquida, la cucharadita de esencia de vainilla y el aceite y batimos 3 minutos a velocidad 5 durante 2 minutos y agregamos por último la harina tamizada junto con la levadura. Batimos 1 minuto a velocidad 3 1/2 y terminamos de agregar con una cuchara.
Si no tienes thermomix, bate el azúcar con los huevos hasta que tengan un aspecto blanquecino y hayan doblado su volumen, añade los plátanos y tritúralos, ve incorporando el resto de los ingredientes y no pongas otro hasta que no se haya amalgamado el anterior. 









Por otro lado pelamos las manzanas y las troceamos a daditos pequeños y las ponemos en una sartén con dos cucharadas de azúcar morena y las caramelizamos. Las añadimos a la mezcla y damos unas vueltas para que se integren bien con el resto de los ingredientes.
Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina espolvoreada.
Llevamos al horno previamente precalentado, a 180ºC con calor arriba y abajo, durante unos 35 minutos.
Desmoldamos cuando haya enfriado un poco y espolvoreamos azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario