martes, 26 de febrero de 2013

Pasta con ricotta y jamón


"El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada, no merece tener amigos"
(Anthelme Brillat-Savarín, 1755-1826, gastrónomo y escritor francés)

Esta receta tan sencilla de un plato de pasta es de Donna Hay, es un plato muy fácil de hacer, diferente y delicioso, hay que servirlo inmediatamente porque se enfría rápidamente, yo recomiendo servirlo en un plato caliente porque el truco está en que la ricotta se funda con el calor de la pasta.
Para calentar el plato ponlo en el horno a 50º mientras preparas la receta.

La ricotta es un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo  producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la  cocina italiana, empleándose para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta.


Ingredientes:
350 g de pasta
8 lonchas de jamón serrano extrafinas
100 gr de queso ricotta
3 dientes de ajo
Unas hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta
Queso parmesano rallado

Preparación:
Cocer en abundante agua con sal la pasta elegida el tiempo que indique el fabricante. Escurrir y sin remojar reservar.



Mientras tanto picar los ajos en láminas finas, freír los ajos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva, tener cuidado de que no se quemen, añadir la pasta reservada. Rehogar la pasta con los ajos para que cojan bien la pasta el sabor y el aroma del ajo.



Servir en los platos de servir la pasta y añadir la ricotta, las lonchas de jamón troceada, la albahaca, salpimentar y espolvorear con el queso rallado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario