martes, 16 de octubre de 2012

Canelones de confit de pato y foie


"El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto"
(Charlie Chaplin)

En la red he visto varias versiones de esta receta, yo he hecho mi versión y le he añadido un cuarto de pollo para hacerlo no solo más asequible de precio sino más suave de sabor para los niños, en casa les ha encantado.

Ingredientes:
Un paquete de canelones precocidos
1 confit de pato
Un cuarto trasero de pollo
Una zanahoria
Un puerro
Una cebolla
2 manzanas
Sal, pimienta
50 gr de foie micuit
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano rallado
Bechamel de manzana:
1 manzana
1cucharada de mantequilla
30 gr de mantequilla más
30 gr de harina
300 ml de leche
Sal

Preparación:
Poner a remojar los canelones en agua templada siguiendo las instrucciones del fabricante.


Hacer un caldo corto con una zanahoria y un puerro y un poco de sal y poner a cocer el cuarto trasero de pollo, cuando esté cocido sacar el pollo y dejar enfriar.

El muslo de pato meterlo en el microondas un par de minutos, reservar la grasa y dejar enfriar el muslo.

Picar la cebolla en juliana muy fina y poner a pochar con la grasa del pato a fuego lento, mientras tanto pelar las manzanas y cortarlas en cuadraditos pequeños y añadirlas a la cebolla y terminar de pochar las dos cosas, añadirle un poco del caldo de cocer el pollo para que la cebolla y la manzana termine de cocerse y dejar que reduzca totalmente.

Cortar en trocitos pequeños la carne del muslo de pollo y del confit de pato y añadirla a la sartén de la cebolla y la manzana.
La piel del pato ponerla en una sartén sin nada de aceite porque soltará y churrascarla hasta que esté crujiente pero cuidando de que no se queme, trocearla también y añadirla a la farsa. Darle unas vueltas en la sartén un par de minutos para que todo se amalgame. Ya fuera del calor añade el foie y con ayuda de una cuchara deja que se integre en la farsa y reserva para  rellenar los canelones.

Para preparar la bechamel de manzana se puede hacer a la manera tradicional poniendo la manzana en un cuenco y tapada con un plástico en el microondas un par de minutos hasta que esé cocida y reservamos.
En una sartén ponemos los 30 gr de mantquilla y los 30 gr de harina, la fréimos para que pierda el sabor crudo la harina y le vamos añadiendo poco a poco la leche y vamos haciendo la bechamel, no importa si te sale algún grumo porque luego añadimos la manzana cocida, la salpimentamos y lo batimos todo.



Si hacemos la bechamel en la thermomix pelamos la manzana y la troceamos y la ponemos en el vaso con una cucharada de mantequilla 3 minutos, temperatura 100º velocidad 5. Después añadimos la harina, el resto de mantequilla, la leche y la sal, y ponemos el vaso a 100º vecolidad 5 durante 10 minutos, pasado este tiempo si vemos que la bechamel está clarita dejamos que se haga unos minutos más hasta que tenga la consistencia que queramos.


Montar en una fuente los canelones rellenos de la farsa, cubrir con la bechamel, poner encima el queso rallado y meter en el horno a 200º durante 5 minutos para que se gratinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario