martes, 25 de septiembre de 2012

Revuelto de acelgas con gambas


La acelga
Dicen de las niñas feas
que tienen cara de acelga
pero la Acelga no es fea.

El Acelgo la miraba
desde un rincón de la huerta
y la vio tan verdecita,
tan estirada y tan tierna,
que no lo pudo evitar
y se enamoró de ella.

-Acelga, ¿me quieres mucho?
-Te quiero más que a la tierra,
más que al chorrito de agua
y más que al sol de la siesta.

-¿Te casas conmigo, di?
-me caso cuando tú quieras.
Y le dio un beso en la hoja
florecida de inocencia.

Rosa Díaz (La cesta de Julita, Ed. Hiperión, 2004)

Ingredientes:
Un manojo de acelgas
250 gr de gambas
3 dientes de ajos
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal



Preparación:
Lavar bien las acelgas y quitar las hebras de las pencas y trocear, ponerlas a hervir en abundante agua con un poco de sal hasta que al pinchar con un cuchillo veamos que están tiernas (a mí me gusta que queden un poco enteritas, pero cada uno puede darle el punto que más le guste). Escurrir y reservar.

Pelar las gambas y reservar.

Pelar y picar los ajos y ponerlos en una sartén con unas cuatro cucharadas de aceite y poner los ajos a freír (cuidado que no se quemen), añadir las acelgas y rehogarlas, cuando estén hechas poner las gambas un par de minutos y cascar los huevos, darles unas vueltas rápidamente para que cuajen, pero no mucho tiempo porque es preferible que estén un poco crudos a muy hechos. Rectificar el punto de sal si es necesario.

Nota: También se puede hacer con las bolsas que vienen ya lavadas y cortadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario