domingo, 23 de septiembre de 2012

Pollo de Nati

Esta receta me la dio mi amiga Nati hace ya muchísimos años y recuerdo que el primer día que la hice a mis hijos les gustó mucho y me preguntaron de dónde había salido esta receta porque yo nunca había hecho el pollo así y les expliqué que era una receta que me había dado Nati y entonces ellos la bautizaron como el pollo de Nati y después de casi 10 años en mi casa siempre que la hago, porque a ellos les gusta mucho y es realmente muy fácil y muy rápida de hacer, nos acordamos de Nati y de toda su familia, especialmente de Sonia, así que esta receta va por ti.
Por cierto Nati tiene un blog muy interesante, os dejo el enlace por si os apetece visitarlo (http://www.diariodeunagalleta.blogspot.com.es/)
Supongo Nati que de tu receta a esta hay una pequeña diferencia, pero es que yo soy así, me gusta darle a las cosas mi toque personal y como dicen mis hijos nunca hago dos platos iguales porque siempre añado algo nuevo o quito algo que no me ha gustado.
Ahora estoy experimentando con especias nuevas, cardamomo, jengibre, curry, enebro, haba tonká, pimienta de jamaica, etc. que las voy introduciendo poco a poco en mis platos para dar sabores nuevos.


Ingredientes:
1 kg de filetes de pechuga de pollo
2 cebollas
El zumo de un limón
Un vasito de vino de vino blanco (unos 200 cc aproximadamente)
Un brick de nata para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de mantequilla
Sal y pimienta
Acompañamiento: Arroz salvaje, arroz blanco, champiñones a la plancha, patatas asadas o hervidas, etc.




Preparación:
Parte la cebolla en juliana y pocha en una sartén con un poco de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla a fuego muy suave hasta que caramelice, échale una pizca de sal y un poco de pimienta, cuando coja el tono dorado apartar y reservar.



Los filetes de pechuga puedes partirlos por la mitad, a mí particularmente me gustan los trozos más pequeños, y salpimenta por ambos lados.
En otra sartén más grande bien caliente echa un chorreón de aceite, como dos cucharadas y marca las pechugas por ambos lados, es decir, pon de un lado un minuto y después del otro otro minuto, no deben estar muy hechas porque luego van a cocer con el vino.




Agrega las cebollas que ya tenías pochadas y rehoga todo el conjunto, añade el zumo de limón y el vasito de vino blanco, deja reducir








Por último añade la nata, deja hervir unos 3 o 4 minutos y listo para servir.



 Puedes acompañarlo con un poco de arroz blanco hervido o arroz salvaje unos champiñones a la plancha o unas patatas asadas o cocidas, lo que más te guste, yo en esta ocasión puse a hervir con un poco de sal unos 150 gr de arroz salvaje durante 20 minutos mientras se hacían las pechugas, lo colé y lista la guarnición.
 


 
Nota: Si quieres reducir calorías pon un vasito de vino de leche desnatada y medio brick de nata, la salsa queda menos espesa pero queda igualmente rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario