miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lomo asado con leche

Ingredientes:
Un trozo de lomo de 1 kg aproximadamente
Sal gorda
Pimentón dulce
3/4 de leche
3 o 4 dientes de ajos
Un chorreón de aceite
1/2 brick de nata para cocinar
1 cucharadita de maizena

Preparación:
En un bol o en un trozo de papel de aluminio poner una cucharada de sal gorda y otra de pimentón dulce, mezclar bien y extender para poner encima el trozo de carne e ir rodando la carne para que quede bien impregnada la carne con la sal y el pimentón.



En una sartén poner el aceite y dorar la carne por todos los lados para que quede bien sellada.




Poner a calentar el horno a 200º. En la misma sartén freír los ajos.




En una fuente de horno poner la carne sellada, el aceite que ha sobrado de la sartén, los ajos y la leche, meter en el horno una media hora y dar la vuelta, dejar asar otros 10 minutos más, pinchar con una aguja para ver si la carne está bien asada, de vez en cuando regar con la leche por encima y si ves que se queda escaso el líquido puedes añadirle un poco más de leche.



 Sacar la carne y dejar enfriar antes de cortar la carne, porque será más fácil, echar todo el jugo de la fuente de horno en un vaso y triturar muy bien. A la hora de servir calentar la salsa, añadirle medio brick de nata  y si la quieres más espesa puedes poner en medio vasito de agua una cucharadita de maizena e ir agregando poco a poco hasta que quede con el espesor que más te guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario