jueves, 12 de julio de 2012

Taller de galletas

Hoy hemos hecho un pequeño taller de galletas con mi hija Vicky y dos amiguitas más Elena y Gemma, hemos estado toda la mañana embadurnadas de harina pero ha sido muy divertido y hemos hecho cantidad de galletas, muffins de Hello Kitty y otras cosas más. En verano hay que buscar actividades divertidas para los niños y esta realmente lo ha sido.







Galletas de mantequilla:
Ingredientes:
175 g de mantequilla blanda
200 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar vainillada
400 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal

Pon la mantequilla y el azúcar en la thermomix y programa 5 minutos a velocidad 3 1/2. Añade los huevos y la vainilla y bate otros 5 minutos a velocidad 31/2. Añade la harina, la levadura y la sal y programa 1,30 minutos a velocidad 2, termina de envolver con la pala
A la manera tradicional, en un bol bate juntos la mantequilla y el azúcar hasta que estén ligeros y pálidos. Añade los huevos y la vainilla. En otro cuenco, mezcla la harina, la levadura y la sal. Añade esta mezcla a los huevos y la mantequilla, incorporando suavemente.

Si te parece demasiado "pegajoso" para aplanar y recortar, añade un poquito más de harina. Divide la masa en dos, envuelve cada mitad en plástico de cocina, y guarda la masa en la nevera durante por lo menos una hora.

Calienta el horno a 180º C.

Cubre una superficie limpia y fría con harina. Saca una de los paquetes de masa de la nevera. Con un rodillo, extiende la masa hasta que tenga casi 0,5 cm de altura. Recorta la galleta con el molde elegido (o recorta con un cuchillo alrededor de la plantilla elegida), y coloca la masa recortada en una bandeja de horno forrado con papel de cera. Amasa las sobras, y repite hasta utilizar toda la masa posible.

Puedes pintar las galletas con huevo batido, echarles un poco de azúcar blanco, o azúcar moreno, un poco de cacao, un poco de canela, otras las podemos dejar sin echar nada y cuando estén cocidas decorarlas.

Hornea las galletas durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse.

Mientras, aplana y recorta formas con el otro paquete de la masa.

Estas galletas se pueden decorar con cobertura colorida de azúcar glasé (batir en la thermomix una clara de huevo con 200 gr de azúcar glass y unas gotas de limón, esta glasa es blanca, se le pueden añadir unas gotas de colorante y la tendremos de colores), o cubrirlas con chocolate (derretir en el microondas chocolate de cobertura con un poco de mantequilla), podemos también utilizar lapices de colores para repostería, perlitas corazones, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario