miércoles, 25 de julio de 2012

Pan de queso y albahaca


Ingredientes:
330 gramos de agua
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
25 gramos de levadura prensada de panadería
250 gr de harina integral
250 gr de harina de fuerza
5 hojas de albahaca
100 gramos de queso emmenthal

Preparación:
En primer lugar pon el queso y las hojas de albahaca en el vaso Thermomix y dale unos golpes con el turbo para que se ralle todo y reserva la mezcla.
En el mismo vaso ponemos el agua con el azúcar y la sal y programa 3 minutos, a 37 grados, en velocidad 2.
Añade la levadura y dale unos 30 segundos a velocidad 5 para que se disuelva la levadura después agrega la harina y programa 10 segundos en velocidad 6. Ahora amasa a velocidad espiga durante 3 minutos.
Cuando esté amasado añade la mezcla de queso y albahaca y programa 1 minuto a velocidad espiga para que todo quede homogéneo.
Pincela un molde de cake con aceite de oliva y mete la masa dentro del molde presionando bien para que no tenga ninguna burbuja de aire por dentro.


Precalienta el horno a 50º C, colocando en una esquina de este un vasito de agua. Introduce el pan y mantenlo hasta que doble su volumen (unos 30 minutos).



Sube la temperatura del horno a 225º C, sin abrirlo y hornea otra media hora, más o menos. Si en los últimos minutos se tuesta demasiado, baja la temperatura a unos 200ºC y ponle encima un trozo de papel aluminio.
Puede pintar la superficie del pan, antes de retirarlo del horno, con un poquito de agua con sal, leche, mantequilla, etc.


Nota: Con esta base podemos hacer pan de ajo, de cebolla, con aceitunas verdes o negras o con otro tipo de queso u otro tipo de hierba, orégano, cebollino, romero, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario