domingo, 15 de julio de 2012

Nugget de pescado

Este plato que es muy sencillo de preparar es una forma de introducir a los niños en el pescado porque en general, les gusta mucho los rebozados, se puede hacer con lomos de merluza, filetes de bacalao o de perca, yo aconsejo un pescado que no lleve raspas porque así les resulta más cómodo de comer.
Yo para esta ocasión he utilizado filetes de perca.

Ingredientes:
2 filetes de perca
Un vaso de leche
1 diente de ajo
Unos granos de pimienta
Perejil
Sal
Harina para rebozados (yo suelo utilizar una de la marca Mercadona)
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Cortar los filetes de perca (bacalao,merluza, etc.) en bastones y reservar.
Poner en un mortero el diente de ajo, un poco de sal gorda, el perejil y un poco de pimienta y majarlo muy bien. En un bol ponemos el vaso de leche y echamos el majado y dejamos que el pescado repose en esta mezcla por lo menos una hora para que coja sabor.


En otro bol preparamos la harina para rebozar siguiendo las instrucciones del fabricante, para ello ponemos unas 4 cucharadas de harina y le añadimos un poco de agua bien fría y batimos bien hasta que tenga una consistencia adecuada, ni demasiado ligera ni demasiada espesa.

Escurrir el pescado en un colador y pasarlo por esta masa.


Ponemos una sartén con abundante cantidad de aceite a calentar, cuando esté bien fuerte vamos poniendo el pescado rebozado a freír, no pongáis muchas piezas porque se hincha un poco y además si se pone mucha cantidad disminuye la temperatura y entonces el pescado no sale tan crujiente. Sacarlo de la sartén a un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite sobrante.
Se puede acompañar de salsa de tomate, ketchup o salsa barbacoa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario