jueves, 16 de febrero de 2012

Pollo en salsa de almendras

Ingredientes:
1 pollo troceado
1 taza de aceite virgen extra
1 vaso de vino de brandy o en su defecto un vaso de vino Oloroso de Jerez
50 gr de almendras crudas sin piel
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 rebanadas de pan
Un tomate grandecito o dos medianos
Azafrán
Perejil
Sal y pimienta.

Preparación:



Corta el pollo en trozos y sazona con sal y pimienta.
En una sartén con abundante aceite ve friendo los trozos, saca los trozos y ponlos en una perola ancha o en una cazuela de barro.


En otra sartén con un poco de aceite fríe las almendras, ponlas con el aceite frio y dales vueltas hasta que estén fritas, saca y escurre sobre un plato con papel absorbente y reserva.
En ese mismo aceite dora los ajos enteros y las rebanadas de pan para hacer picatostes. Una vez dorados pásalos a un vaso de la batidora y reserva.





En esta misma sartén rehoga la cebolla picada (no hace falta partirla en trozos pequeños porque luego se trituran en la batidora) y cuando casi esté añade el tomate troceado.







Cuando todo esté pochado se vuelca en el vaso de la batidora donde están los ajos y el pan y añádele un poco de sal y perejil y tritura, agrega un poco de agua para que sea más fácil triturarlo.






Vuelca esta mezcla sobre el pollo que está en la cazuela, rehoga un poco, echa el brandy o el vino, y añade agua o si tienes un poco de caldo de ave mejor (que puedes hacer con los despojos del pollo y unas verduras) hasta cubrir el pollo; añade el azafrán y deja hervir a fuego medio hasta que el pollo esté tierno (unos 20-30 minutos). Rectifica de sal y caldo o agua si es necesario.


Unos 5 minutos antes de servir añade las almendras que habrás machacado groseramente.
Este plato queda muy bueno si lo acompañas de arroz blanco y te quedará un plato muy completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario