miércoles, 16 de enero de 2013

Macarrones con setas y champiñones


"¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas"
Rabindranath Tagore 

Cuando tienes hijos que son deportistas tienes que hacer muchas veces pasta porque tienen entrenamientos o partidos y a los míos les gusta mucho la pasta pero lo que más les gusta es que se la haga de manera diferente, esta receta es una variante de una que he visto en el blog Mi dulce tentación y realmente están muy buenos.


Ingredientes:

1/2 paquete de lonchas de bacon
1/2 cebolla
1/2 puerro
250 gr de setas de cultivo
250 gr de champiñones
350 gr de macarrones
100 ml de nata líquida
Queso parmesano rallado
Agua y sal
Aceite de oliva virgen
Perejil o cebollino picado (opcional)

Preparación:
Ponemos a cocer los macarrones en abundante agua con sal el tiempo que nos indique el fabricante. Cuando estén hechos escurrir bien y echar en la salsa.

Mientras prepararemos la salsa cortando el bacon en tiras finas y las rehogamos en una sartén. Una vez rehogadas las sacaremos a un plato y las reservaremos. 

En esa misma sartén agregaremos un poco más de aceite y rehogaremos la cebolla y el puerro, ambos bien picados.



Cortamos las setas y los championes en tiras y lo añadimos a la sartén una vez que la cebolla y el puerro estén bien rehogados, salteamos hasta que esté bien hecho, salamos. Añadimos la nata y cocemos un par de minutos.





Mezclamos los macarrones que una vez cocidos los hemos puesto a escurrir con la salsa, espolvoreamos de queso parmesanos abundantemente y si se quiere se puede espolvorear con cebollino picado o perejil, según el gusto de cada uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario