martes, 15 de enero de 2013

Espaguetis con migas

"Carpe diem. Aprovecha el momento"

Después del descanso navideño volvemos con nuevas ideas para ir agrandando este blog, hoy empiezo con esta receta de pasta.
Esta receta es una versión de una receta de Donna Hay, me pareció muy curiosa cuando la vi en su programa y yo le he añadido chorizo y bacon para darle un matiz más parecido a nuestras migas, en casa se rieron un poco por aquello del refrán "pan con pan comida de tontos" pero no dudaron en probarlo y alguno hasta repitió, la verdad es que es curiosa la mezcla pero están muy buenos.

Ingredientes:
250 gr de espaguetis
1/2 barra de pan un poco duro
4 tomates secos
2 dientes de ajos
2 chorizos para guisar
1/2 paquete de bacon ahumado o 1 paquete troceado
1 queso mozzarella
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Hojas de albahaca cortada en el momento de servir

Preparación:
Poner a cocer los espaguettis con abundante agua hirviendo con una cucharada de sal unos 10 o 12 minutos según las instrucciones del fabricante.

Trocear el bacon y darle unas vueltas en la sartén.


Mientras trocear el pan, los tomates secos y el chorizo y echarlo todo a una picadora o a la thermomix, añadir el ajo, un poco de sal y un par de cucharadas de aceite y triturar para que quede todo hecho migas.


Poner en una sartén a fuego medio y darles unas cuantas vueltas hasta que el pan esté crujiente, dar vueltas repertidamente para evitar que se queme.




Cuando esté hecho añadirlo a los espaguettis que los tendremos ya cocidos y escurridos, saltear el conjunto en una sartén y emplatar.

Para servir cortar el queso mozzarella en rodajas y distribuirlo en los platos, poner las hojas de albahaca fresca cortada, un chorreón de aceite y espolvorear con el queso parmesano rallado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario