miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pizza de cebolla y albahaca

"Creo que la televisión es muy educativa. Cuando alguien la enciende me voy a leer un libro."
(Groucho Marx)

Ingredientes:
Masa de pizza:
200 g de agua
50 g de aceite
1 cucharadita de sal
20 gr de levadura prensada
400 g de harina de fuerza

Relleno:
1/2 cebolla
6 - 8 hojas de albahaca fresca
Queso parmesano rallado
Aceite
Sal

Preparación:
La masa de la pizza la preparo en la thermomix de la siguiente manera, pongo en el vaso el agua y el aceite y programo 1 minuto a velocidad 4 y temperatura 37º, después añado la levadura y programo 20 segundos a velocidad 4. Agrego la harina y la sal, programo también 20 segundos velocidad 4 y a continuación 2 minutos en velocidad Espiga para que se amase.

Retiro la masa del vaso y con las manos mojadas en aceite la extiendo sobre una bandeja de horno a la que he puesto un papel vegetal pintado de aceite para que no se pegue la masa y la voy estirando con la mano o con un rodillo hasta que quede muy fina y la preparo para rellenar.

Cortar la cebolla en juliana lo más finita posible y extender sobre la masa, cortar las hojas de albahaca también en tiritas y extender sobre la masa, echar un chorreoncito de aceite por la masa con un hilillo y un poco de sal (sin abusar porque el queso parmesano es fuerte de sabor), y a continuación ponemos el queso parmesano.


Meter en el horno precalentado a 220º y horneamos unos 20 minutos (tanto el tiempo como la temperatura depende de cada horno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario