domingo, 15 de diciembre de 2013

Galletas de chocolate con pepitas de chocolate

La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

Estas galletas son facilísimas de hacer y están deliciosas y a los niños les chiflan, antes de que terminara de hornealas habían desaparecido la mitad y eso que el resto las tuve que esconder porque formaban parte de un regalo para unos amigos que nos habían invitado a comer una porcella o lechona.



Además de las galletas de chocolate había bizcochos de manzana, muffins de arándanos y bizcochitos de coco bañados en chocolate.

Para las galletas de chocolate me he basado en una receta de la revista Postres de Lecturas, hacedlas y veréis el resultado.

Ingredientes:
300 g de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura en polvo
250 g de mantequilla sin sal
150 g de azúcar
1 huevo
40 g de cacao en polvo
100 g de pepitas de chocolate


Preparación:
Dejar que la mantequilla se atempere a temperatura ambiente, para ello sacarla de la nevera un par de horas antes de empezar a preparar las galletas, de esta manera se consigue que esté a punto de pomada y es más fácil de trabajarla.

Precalentar el horno a 180º.

Se puede hacer con la thermomix o a mano. Yo, en este caso he utilizado la thermomix, he puesto las mariposas en la thermomix y he puesto la mantequilla y el azúcar y he programado 5 minutos velocidad 3 1/2 sin temperatura para integrar la mantequilla y el azúcar, a continuación añado el huevo y programo 5 minutos velocidad 3 1/2, quito las mariposas y añado la harina tamizada, la levadura y el cacao, programo 1 minuto velocidad 2 1/2 y termino de integrar con la ayuda de una espátula. Por último cuando esté hecha la masa añado las pepitas de chocolate y con la ayuda de la espátula las mezclo bien con la masa.

A la manera tradicional, poner en un bol la mantequilla y el azúcar y con ayuda de unas varillas integrarlas por completo. Incorpora el huevo y sigue batiendo hasta que quede completamente unido a la masa y por último ve incorporando poco a poco la harina tamizada con la levadura y con la ayuda de una espátula hasta que quede una masa lisa y sin grumos. Agrega después el cacao y vuelve a mezclar, por último añade las pepitas de chocolate y sigue mezclando.

Hacer bolitas con la masa y aplanarlas un poco con la palma de la mano. Disponerlas en la placa de horno con papel de horno o una hoja de silicona separadas entre sí porque se expanden cuando se hornean y ponerlas 15 minutos.

Para retirarlas dejar que se templen un poco y con la ayuda de una espátula dejarlas sobre una rejilla, dejar que se enfríen antes de servirlas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario