domingo, 24 de noviembre de 2013

Galletas de pizza

"Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de tiempo recoger sus frutos"

Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés

El otro día organicé una merienda en casa y mis amigas aparecieron cada una con una exquisitez, unas las habían hecho ellas y otras las habían comprado. Mi amiga Marisol trajo estas galletas de pizza que mi hijo devoró por la noche las que sobraron, por supuesto le pedí la receta y me pasó el enlace de la página donde ella las había cogido, el blog de juanianadesevilla, espero que os gusten. 
Gracias Marisol.

Ingredientes:
Un paquete de bacon en lonchas
210 gr harina 
100 gr mantequilla muy fría
1 huevo L
1 cta. postre azúcar
Orégano
1 cta. sal
Tomate frito
Queso en polvo parmesano


Preparación:
Precalentar el horno a 200º.

En thermomix:
Picar el bacon con golpes de turbo. Reservar.
Sin lavar el vaso, añadir la harina, la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar, 1 cta. de orégano y la sal, mezclar 10 seg. vel.6. Unir la masa, formar una bola y estirar con el rodillo. Queda una masa rescabradiza que se puede ablandar si hace calor, entondces metedla en la nevera envuelta en un papel film para que se endurezca.

A la manera tradicional:
Cortar el bacon muy menudito y ponerlo en una batidora, triturarlo lo máximo posible y reservar en un bol.
En otro bol poner la harina y añadir la mantequilla, amasar hasta que se haya integrado completamente, añadir el huevo y seguir amasando, por último agregar el azúcar, la sal y una cucharadita de orégano. Amasar con la mano hasta que esté todo emulsionado. Dejar reposar envuelto en papel film en la never para que se endurezca un poco la masa y se pueda manipular. Sacar de la nevera y estirar con la ayuda de un rodillo.

Cortar con cortapastas pequeño, e ir colocando las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear. Poner una cta. de tomate frito en cada una, extender con el reverso de una cucharita, añadir una cucharadita del bacon picado y un espolvorear con un poquito de queso parmesano.
Hornear a 200º unos 20 minutos, sacar, espolvorear con orégano, dejar reposar 10 minutos fuera del horno y degustar, frías o calientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario